Ingredientes (para 8):
410gr de harina210ml de leche
30gr de mantequilla derretida
6gr de levadura de panadería
2 yemas
6 cucharadas de azúcar
1 cucharada de vodka o ron
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Instrucciones:
Mezcla todos los ingredientes (menos el aceite) en un recipiente grande y amasa a mano hasta que consigas una masa uniforme. Necesitamos conseguir una masa blanda y elástica que hay que amasar más o menos durante 4 minutos.Cuando la masa esté lista, déjala en un sitio caliente (ambiental) cubierto para que doble su tamaño más o menos durante 2 horas.
Cuando esté listo, amasa otra vez rápido y forma 8 bollos, coge 1 bollo y aplástalo con un rodillo intentando dejar un círculo. Házlo sobre una mesa y mancha la mesa, tus manos y el rodillo con harina para que la masa no se pegue; aunque con está masa se trabaja muy fácil.
Dentro del círculo coloca un chupito para hacer el agujero, si no tienes chupitos cortalo con un cuchillo. Ponlas encima de una bandeja forrada con papel de horno para que no se pequen y cubre con un trapo, deja 20 minutos más en un sitio a temperatura ambiental para que crezcan.
Echa el aceite en un cazo; que cubra bien el fondo y caliéntalo a fuego medio. Puedes echar un trozo de pan a la sartén para ver si el aceite está suficientemente caliente; para ello si el pan sale hacía arriba y se dora signífica que el aceite está listo. Echa los donuts y fríelos 2-3 minutos por cada lado, hasta que se doren.
Sácalos y ponlos encima de un plato forrado con papel de cocina para que el papel absorba el aceite.
Prepara glaseado:
1/2 taza de azúcar glas
1/2 o 1 cucharada de agua muy caliente (echa el agua poco a poco, dependiendo de como quieras tu glaseado ve echando más o menos).
Decora los donuts y estarán listos para comer.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Hey monstruit@! ¡Veo que quieres dejar un comentario! Muy bien, pues estas son las reglas:
- No insultar
- No hacer Spam (decir o escribir cosas sin sentido por hacer algo)
- No decir palabras mal sonantes que puedan hacer daño al blog o a sus moderadores/escritores.
- Respetar las opiniones y los gustos de los demás usuarios.
Pues nada... ¡a comentar!