28 diciembre, 2013

27 diciembre, 2013

¡Freaky Fusion! / ¡Nueva colección de deportes!

¿Os acordáis de la colección Freaky Fusion que hasta ahora solo sabíamos que había salido en trademark y que trataba sobre una fusión?
Pues gracias a Monstruoster tenemos unas cuantas imágenes de la colección.




Las fusiones eran de Ghoulia y Draculaura,  Frankie y Clawdeen y Scarah y Toralei. Pero se muestra una imagen de una fusión de Operetta cuya fusión no sabemos a quién muñeca más pertenece.

 Sirena Von Boo, era una de las muñecas que más intriga causaba entre los monster-fans.



En la imagen como muñeca principal está Sirena Von Boo y junto a ella hay dos muñecas más a las que supongo que por el nombre de los trademark que salieron en su día la muñeca de la derecha puede ser Avea Trotter y la muñeca de la izquierda Neighthan Rot

Junto con las muñecas, las acompaña un nuevo instituto.



¿Monstruoso, verdad?

Y no solo eso, también se da a conocer una nueva colección de deportes.



Clawdeen con las que parece ser unas nuevas muñecas, la del centro se parece a la CAM medusa, aunque con el pelo más largo, a si que, suponiendo podría ser la hermana de Deuce. La única que me deja con un poco de más duda es la muñeca que se encuentra a su izquierda, se parece a Toralei, tal vez sea un pariente o algo por el estilo de ella.



¡Nueva colección!

Recientemente Gigi, Twyla y Catty Noir hacían aparición en la gran pantalla en la película
13 monstruo-deseos como básicas. Ya se van abriendo camino por el mundo de la moda y gracias a Monstruoster podemos osar de una imagen de una nueva colección que presentan dichas muñecas. 

 

Una oportunidad para aquellos que no tienen ninguna de esta muñeca o los que no las pudieron conseguir en su día. Tal vez me pida a Gigi y a Catty para Reyes. A Twyla no me la puedo coger, ya que la tengo en la edición de 13 monstruo-deseos sin ni siquiera sacarla de la caja. Más adelante subiré la revisión de la caja y de la muñeca. Volviendo al tema, Gigi me parece muchísimo más bonita en esta nueva colección. Y Catty... Me gusta igual esta que la básica. Twyla en este caso es la que menos me convence.  



24 diciembre, 2013

¡Feliz Navidad!

¡Un día tan especial como este no puede pasar desapercibido! Todo el equipo de Monster High Noticias ™ te desea unas felices y bonitas Navidades, para pasártelo de miedo con la gente que más quieres, abrir regalos, cantar, bailar... En mi opinión uno de los momentos más monstruosos del año.

Sin más dilación,




                               ¡Feliz Navidad!


22 diciembre, 2013

¡Un adelanto! Jinafire Scaremester

Como me tenía propuesto, voy a dedicar estas Navidades exclusivamente a Monster High. Y por ello anteayer, aprovechando mi viaje al antro comercial, he pedido que me adelantasen alguna cosa para Navidad. A si que, antes de irme, me han regalado a Jinafire Scaremester.

21 diciembre, 2013

Revisión Viperine, Sustos, Cámara, ¡Acción!

¡Ya llega la revisión de una de las monstruitas con más estilo de la no-vida!






Secret Creepers en venta

¡Ya en venta el rinconcito más chispeante para las mascotas de nuestros monstruoamigos! Este electrizante Playset cuya idea me parece súper original, ya está en venta en USA por 39,99 dólares americanos.

Monster High Secret Creepers Crypt Electronic Playset Monster High Secret Creepers Crypt Electronic Playset 

¡Almacena y guarda todos tus monstruosecretos con esta fantabuloso Playset electrónico!


20 diciembre, 2013

Los 13 momentos más monstruosos de 2013

Cada vez queda menos para decir adiós al 2013, y por ello, Monstruobloggeras ha recopilado los 13 momentos más monstruosos de 2013 en Monster High

 
No hay que negar que 2013 ha estado cargado de emociones, tanto buenas como malas, pero siempre hay que decir adiós a todo, y en este caso, vamos a ir despidiendo el 3 y a dar la bienvenida al 4. 


Un saludo monstruos!

19 diciembre, 2013

El misterio de la Reina Roja

¡Abbey al habla desde Montañas Himalaya! Normi, monstruo o ser de naturaleza, no olvidar coger linterna y saco de dormir... Nuestro viaje comienza ya... 



Cogí el primer avión hacia una ciudad maya, actualmente Honduras. No estaba muy satisfecha con mi escogimiento, pues, hay un clima al que no estoy acostumbrada. Estaba en medio del bosque. Seguí paso adelante hacia un paradero que nunca antes había visto, ni siquiera por foto. Estaba apunto de hacer un descanso cuando a lo lejos, pude divisar una especie de pirámide de piedra bastante antigua.

No quería tener problemas con la gente de allí, puesto que me dispuse a dar por finalizado el viaje y hacer otro, pero de repente mi pequeña mamut, Tiritona, huyó tan deprisa, que no me dio tiempo a cogerla antes de que la perdiese de vista. Examiné la pirámide deprisa, pero dándome cuenta de lo que veía. A lo lejos, a los pies de la pirámide, en una esquina, pude ver un puntito blanco con detalles en morado, allí estaba mi traviesa Tiritona. Hice acopio de todas mis fuerzas para gritarla y que viniese. En el momento que se giró para venir hacia mi, una pequeña compuerta se abrió a sus pies y calló en picado. Pegué un gritó agudo. Tenía que encontrarla. Costase lo que costase, no la podía dejar. Tenía una 
de corazonada, encontrar a Tiritona me iba a suponer, una gran aventura.  

Estaba solo a un paso de el lugar donde se había caído. 1, 2, 3... PUUUUUUUUM 
La compuerta se abrió y caí en un abismo profundo. Me dí un golpe en la cabeza, y perdí el conocimiento

Cuando abrí los ojos me encontré a mi mascota subida a mi pecho, lamiéndome la cara. La dí un fuerte abrazo. Me encontraba sobre una cama con mantas de lana. Barras de incienso se tendían ante una especie de tabla de madera fina. Me encontraba en una especie de subterráneo. El estilo del lugar, me recordaba a las actuaciones teatrales de Monster High que veía con mis demás monstruoamigos de vez en cuando. Las paredes estaban decoradas con largas y preciosas mantas de distintos colores y diferentes telas. Al lado de la cama había una especie de escritorio de piedra lisa, con un tintero y una especie de cuaderno de viajes. Lo cogí y me lo guardé en el bolsillo para investigar algo de donde estaba. 
Cuando me dí la vuelta me encontré con un enigmático... ¿¡Tiki?! Era exactamente igual a los que nos encontramos en Isla Calavera con mis amigas. ¿Os acordáis?  ¿Que hacían allí? El Tiki, me dio un abrazó y me explicó, que, parte de su familia les habían ido a buscar y les habían traído hacia aquí para estar todos juntos. En poco tiempo, me había enseñado todas las costumbres de los Tiki y nos había invitado a Tiritona y a mí a pasar un monstruoso fin de semana.

Los 2 días siguientes, fueron monstruosos. Pero ya era hora de volver a casa, pues al día siguiente tenía que presentar el trabajo que había hecho... ¡El trabajo! ¡Se me había olvidado por completo! Tenía que encontrar algo interesante para que la Señora Sangrientez estuviera orgullosa de mí. Mis pensamientos fueron interrumpidos por la sirena de emergencia que habían instalado los Tiki pocos días antes de mi llegada. 5 Tikis entraron a la habitación donde me hospedaba y me dijeron que, el secreto de la Reina Roja no estaba a salvo. ¿El secreto? ¿Que secreto? ¿Que Reina Roja? Me explicaron que la Reina Roja era una reina que se podría decir que fundó la ciudad Maya y que si llegaba a caer en malas manos podían correr un grave peligro. Les prometí que encontraría esa leyenda y se la daría antes de que me fuese. Pero tenía ganas de saber más sobre aquella Reina Roja, así que, cogí mi I-ataud y me puse a investigar. No encontraba nada. Iba a dar por finalizada la búsqueda, cuando leí "El misterio de la Reina Roja"

 Una mujer se pasea por los templos de piedra de la ciudad maya de Palenque, en medio de la jungla de Centroamérica. Viste un traje adornado con botones de malaquita, y en la cabeza, cuyo cráneo ha sido deformado dolorosa y ritualmente desde su niñez, lleva un tocado de largas plumas de quetzal. Su nariz es curva y su rostro firme, pero tiene la mirada triste: su poderoso imperio, cuyos cientos de edificios escalonados destacan en la selva de la neblina del amanecer, está sumido nuevamente en la crisis. Sabe que esta vez serán necesarios todos los esfuerzos de su marido, el gran gobernante Pakal II el Grande, y de sus tres hijos para restablecer el orden y acabar con los codiciosos enemigos. Pero también es consciente de que ella no vivirá para ver el reino en toda su magnificencia. Los dolores de huesos y dientes, causados por la osteoporosis, y los abscesos son insoportables, y los constantes partos han hecho mella en su frágil cuerpo. Su muerte es llorada por todo el imperio y su marido ordena lo que hasta ahora había sido algo sin precedente entre los mayas: sepultar a una mujer dentro de un sarcófago, en un templo. Es el año 672.

Dos cuerpos acompañan al esqueleto principal

Trece siglos después, en 1994, una joven arqueóloga se encuentra boquiabierta ante un sarcófago con los huesos femeninos que ha ayudado a descubrir. Cubiertos del polvo metálico de cinabrio usado por los antiguos mayas, los huesos han adquirido un color rojo vivo, como si en la muerte quisieran aún evocar la sangre de la vida. Una colección de más de mil piezas -collares de jade, perlas, agujas de hueso y conchas- cubre y rodea el esqueleto. Y en los extremos del sarcófago, dos cuerpos más -un adolescente y una mujer-, que se supone que fueron sacrificados para acompañar a la mujer en el viaje final. ¿Quién es esta dama que mereció el honor de un sarcófago, si se tiene en cuenta que en toda la Meso a mérica maya sólo se han hallado dos sarcófagos de piedra, ya que la mayoría de los cuerpos se enterraban directamente en la tierra? "La bautizamos Reina Roja de Palenque por el impresionante color de sus huesos", dice la arqueóloga Fanny López, del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, quien encabezó las excavaciones de la tumba, en el corazón de una pirámide en la plaza principal de Palenque. "Su descubrimiento fue muy importante por el rango que se le concedía a una mujer. Pero ahora debíamos averiguar quién era, ya que teníamos al menos tres candidatas para ocupar su lugar, todas asociadas con el gobernante Pakal, el más importante rey maya: su madre Zak Kuk, su esposa Tzakbu Ajaw, o la primera mujer que presidió Palenque, Yohl?ik Nal".
El Misterio de la Reina Roja

Tablillas y vendas para deformar su cráneo

Hasta hace poco, el rompecabezas sobre la identidad de la Reina Roja era casi tan complejo como su máscara funeraria de 280 piezas de jade. Patrocinado en gran parte por Discovery Channel Latinoamérica/Iberia, un equipo de antropólogos forenses, bioarqueólogos, historiadores y genetistas se propuso resolver el misterio y llegó a conclusiones provisionales. A primera vista, del análisis de los restos óseos de la mujer, cuya estatura era de 1,54 metros -alta para aquella época-, se concluyó que el hecho de haber encontrado los tobillos muy juntos indicaba que primero fue amortajada. Además, tenía el cráneo deformado -rasgo que compartía con la mayoría de la población enterrada en la antigua ciudad de Palenque-, lo que se había logrado utilizando un aparato cefálico a base de vendas y tablillas constrictoras. "Cuando quisimos fechar los huesos con carbono radiactivo, descubrimos que el cinabrio se había mezclado con el material orgánico, de tal manera que hacía imposible llegar a una conclusión", dice la bioarqueóloga Vera Tiessler, de la Universidad Autónoma de Yucatán, directora de la investigación. En cambio, los otros dos acompañantes, hallados a su lado, que estaban libres de cinabrio, fueron fechados entre los años 620 y 680. Ahora que se conocía una fecha, se necesitaba establecer si había un parentesco con Pakal II. Pero como el cinabrio también había roto las cadenas de ADN de la mujer, fue preciso invertir dos años e incontables intentos de extracción del material genético en la Universidad de Lakehead, un avanzado laboratorio de estudios paleoarqueológicos en Canadá. Los resultados fueron categóricos: la Reina Roja no fue madre, hermana o hija de Pakal.

La mujer hallada en la tumba no nació en Palenque

Esto deja como candidata a la esposa del gobernante, quien murió en 672. Al extraerse isótopos estables de estroncio de los dientes de la Reina Roja y compararse con el perfil geológico de Palenque se descubrió que ambos perfiles son diferentes. Esto hace suponer que la mujer vino de fuera de Palenque, lo cual concuerda con la biografía de Tzakbu Ajaw. También concuerda el número de hijos que tuvo, según las inscripciones halladas en la tumba de Pakal, con el avanzado estado de osteoporosis del cuerpo y la edad que tenía al morir, unos 60 años. Una excelente reconstrucción facial hecha por la asesora del FBI Karen Tay lor, quizás la mejor artista forense del mundo, sacó a relucir el asombroso parecido de la Reina Roja con los frescos que retratan a Tzakbu Ajaw en el templo de Pakal, que además la describen como un personaje influyente en cuestiones políticas. Es sabido que los frescos mayas son casi los únicos que retratan a los personajes como fueron en la vida real, en lugar de simplemente pintar una cara. Ahora que la Reina Roja tiene un rostro y quizás un nombre, Tiessler necesita confirmar su identidad sin lugar a dudas. "Para identificarla del todo necesitamos ADN de cualquiera de sus hijos. Pero ninguno de éstos han sido encontrados aún. Esperamos que en el futuro, si se localizan estos restos, los avances en arqueología e identificación nos permitan cerrar el capítulo".


Unos cien años después de la muerte de la Reina Roja, Palenque y el resto de la civilización maya clásica caía en una inexplicable e irreversible decadencia. Un desastre ecológico unido a las guerras y luchas dinásticas fueron los culpables del éxodo de las grandes ciudades mayas. Palenque fue probablemente abandonada a comienzos del siglo IX, cuando se detienen todos los registros sobre construcciones y dinastías, y cuando la selva trató de borrar la identidad de la Reina Roja.


Me saqué del bolsillo el cuaderno que había encontrado en el escritorio de la habitación. Todo coincidía. Lo que estaban buscando los Tiki era eso, la especie de cuaderno que había encontrado.

Devolví el cuaderno a los Tiki y me lo agradecieron dándome un pequeño talismán que yacía en su pirámide desde hacía siglos y que estaban seguros de que lo guardaría con sabiduría.

Les dí las gracias y justo antes de que me fuese a ir, me entregaron...

¡El libro de la Reina Roja! Así es, el cuaderno que les había entregado segundos antes.

"El secreto estará a salvo en tus manos" me dijeron.

Me despedí de todos ellos y me zarpé junto con Tiritona hacia Monster High.

Ya tenía claro el trabajo que iba presentar...


El libro ahora yace en Monster High, en la biblioteca del instituto, en una caja transparente, hechizada para que ningún monstruo, meta sus garras en el.

Y vosotros, ¿guardaréis el secreto?
















                                      

17 diciembre, 2013

Bastón de dulce ¡Con mucha garra!

Se acercan las Navidades, un día muy especial en nuestras no-vidas, y como es una ocasión tan importante... ¡Ve a la última! En unos sencillos pasos al más puro estilo lobuno, tendrás tus garras ¡De alto voltaje!

Necesitas


  • Quitasmalte
  • Esmalte blanco
  • Esmalte rojo de purpurina
  • 3 algodones
  • Esmalte (Brillo)
Consejos

  • A la hora de secar la uña procura no soplar, ya que puede desparramar el esmalte
  • Mueve los esmaltes antes de aplicar para evitar posibles grumos o esceso de espesura
  • Procura no salirte de la uña, en el caso de que te salgas, coge rápidamente un algodón con quitasmalte y aplícalo en la zona donde te has salido
  • Mientras que la uña se esté secando, procura no tocar telas ni nada por el estilo, ya que se puede quedar impregnado el esmalte y no es recomendable



Para empezar con esta sesión de maquillaje lobuno, necesitamos el brillo para dar la primera capa y cuidar nuestras garras. Una vez que hemos aplicado la primera capa dejamos que se seque durante unos 6-8 minutos, ya que tiene que estar bien seco para continuar. No es recomendable echar en esceso porque nos puede crear pequeñas ondas en desnivel y queda mal. 

Una vez que está completamente seco, damos otra capa de esmalte blanco, sin abusar. Procurad no soplar a la hora que tengamos que secar la uña. Cuando esta capa esté seca le damos una última capa de blanco y dejamos secar unos 9 minutos. 

Cogemos otra vez el brillo y aplicamos otra capa encima del blanco para que quede monstruosamente brillante. Esta vez dejamos secar 2 minutos.

Llegamos a la parte más difícil. Coge el esmalte de purpurina rojo y con mucho cuidado vete trazando líneas no muy gruesas. Te recomiendo 2 o 3 líneas por cada uña. Cuando hayas terminado déjalo secar 9 o 10 minutos para que se quede bien seco.

Como toque final, vuelve a aplicar una capa de brillo para que se fije en la uña y brille.


¡Ferozfantástico! 


Bastón de dulce




















Diarios de las Sweet Screams

Sweet Screams, como puse en mis anteriores entradas sobre esta colección, no me entusiasma mucho, me parece que las muñecas están con demasiados "adornos" (xD) Pero aún así, es una colección que gana en originalidad por la idea de ella misma. Os dejo los diarios.















Voy a ver si tengo algo de tiempo y os lo traduzco.


¡Nos leemos!


16 diciembre, 2013

Polos de plátanos chocolateados

                                     Polos de plátanos chocolateados

Como inauguración de la sección, os voy a enseñar una receta fácil, buenísima y sobre todo ¡muy chocolateada!

Ingredientes

4 plátanos maduros
Chocolate blanco para fundir
Chocolate negro o con leche para fundir
Chispitas de caramelos de colores

Preparación

En una bandeja de horno, pon papel para hornear. Pela los plátanos y córtalos a la mitad. Con mucho cuidado inserta un palillo en la parte inferior de cada plátano. Congela los plátanos durante al menos una hora y media para que queden totalmente helados.

Derrite el chocolate blanco y el chocolate negro en el microondas con cuidado para que no se te queme.

                                

Saca los plátanos del congelador y ve sumergiendo cada polo de plátano en el chocolate, para a continuación, rápidamente espolvorear el plátano con virutas de caramelo. Déjalos reposar sobre la bandeja de horno y vuelve a meter en el congelador los plátanos durante unos 30 minutos para que se queden como politos.



Operetta Sustos, Cámara Acción ¡Diario!

Desde Tumblr, concretamente el de Darth-alinart´s, en su blog, publicaba una imagen de Operetta Sustos, Cámara Acción de una promoción de un catálogo de Rusia. La opinión de esta muñeca, como dije en esta entrada me parece súper original, dado que es una muñeca que casi siempre lleva vestimenta un tanto enigmática, en especial, esta Operetta, de momento, es la que más me gusta. Le da un toque muy femenino y musical, lo que me gusta mucho. 

Esta muñeca se suele basar siempre en tres colores; Rojo, negro y blanco. Mattel, ha sabido conjuntarlos muy bien en esta colección. Lo único que pondría de pega es que casi siempre utilizan los mismos patrones para hacer los vestidos de esta muñeca y llega un momento que se hace pesado ver casi los mismos vestidos, vamos, que se puede decir que lo único que los cambian es la forma (xD). Aún así, lo que lleva esta monstruita no me desagrada para nada.

 En mi opinión, el diario es muy original, Mattel, no suele poner diarios en muñecas de distintas colecciones habiendo una básica con diario- y menos patrocinando una película-. No es desagradable leer de vez en cuando un poco sobre un muñeco que nos gusta ¿Verdad? 

La imagen principal del diario es de un diamante en forma de calavera con unas gafas rojas, algo que conjunta muy bien con la película que ha escogido Mattel de tema. Las gafas y la forma de la imagen de centro, le dan un toque muy original que es lo que menos hay hoy en día. 


                                                   



15 diciembre, 2013

Sustos, Cámara, Acción ¡Decora tu blog!

Decora tu blog al más puro estilo de Hauntlywood con nuestras monstruamigas de Sustos, Cámara, Acción Honey, Elissabat, Viperine y Clawdia 














 





¿Monstruosos, verdad?

Agradecimientos: MH Sakura, neptunableu